miércoles, 20 de enero de 2016

Estufas de Pellets, ventajas y desventajas

reparacion aire acondicionadoSi charlamos de las estufas de pellets no charlamos solamente del ahorro económico sino asimismo debemos tener en cuenta que se trata de un comburente absolutamente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera, con ello, estaremos ayudando a mejorar el ecosistema.

Ni dudes, si estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción en casa para este invierno, te invitamos a, completamente, que te pases a la biomasa y, especialmente, las estufas de pellets. ¿Deseas saber por qué razón? Es sencilla

A fin de que te hagas una idea más precisa, la biomasa es un comburente que tiene origen directo de la naturaleza, si bien hay múltiples tipos que van de la leña a los huesos frutales pasando por el pellet, que es el más empleado y el que en un caso así nos concierne. Se trata de unos pequeños tubos de serrín con un diámetro de cinco-seis milímetros y un largo de diez-veinticinco milímetros. El prensado viene realizado a alta presión (sin otros aditivos posibles). Cada vez los equipos de reparacion aire acondicionado, se especializan más en el mantenimiento de equipos de pellets para agrandar su profesión y no ponerla fronteras.

El pellet posee un enorme poder calorífico en cuanto a energía, genera muy poco resto en forma de ceniza como resultante de la combustión, es de simple almacenamiento y ofrece la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, dejando que funcionen de forma completamente automática. Por si fuera poco, su combustión produce un nivel muy reducido de emisiones de CO2. Podríamos decir que se trata de un comburente CO2 neutral por el hecho de que sus emisiones son tan mínimas que no contribuyen al efecto invernadero. En lo que se refiere a las tareas de limpieza de la caldera, únicamente hace falta realizarlas en temporada de verano. Primordialmente se deben dejar libres de cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, cilindros de gases de escape y el contenedor de cenizas.

En general se venden empaquetados en sacos o bien bolsas y son muy simples de transportar. La venta de pellets se habitúa a realizar por kilogramos. Se deben guardar en un sitio seco a fin de que no se llenan y pierdan propiedades, puesto que la humedad, tal como el agua, hace que su combustión sea más lenta y se generen más humos.

Así, pueden ser guardados indefinidamente. Se aconseja emplear un silo flexible para guardarlos. En el instante adquirir dicho producto, es esencial seleccionar un pellet de calidad con sello de garantía. Para comprobarlo, cabe tomar en consideración que los pellets deben reunir las próximas características:


  • No contener materiales no pertinentes como tierra, papel o bien metal.
  • Compactibilidad perceptible, sin fisuras y que no se deshaga en demasía. Si contuviese demasiado polvo, generaría más cenizas y hollín, sería menos ecológico y mas laborioso de mantener.
  • Color uniforme. Si se observan puntos de color es que contiene restos de materiales no deseados, por lo tanto selecciona bien.


Verdaderamente merece la pena pasarse a la biomasa en tanto que la producción y empleo de pellets en España está en vías de expansión.

El ahorro energético que se consigue con los pellets es fundamental, merced a su bajo costo frente al de otros comburentes como el gasóleo, el propano, el butano y la electricidad.

Aclaraciones sobre estufas pellets:

reparacion electrodomesticosHemos oído la palabra biomasa en los programas televisivos sobre medio entorno, hemos leído la palabra en alguna que otra gaceta de ecología de la consulta del médico y asimismo ha hablado de ella aquel amigo tan mentalizado con el medio entorno. Mas, ¿sabemos precisamente qué son las estufas de pellets y los pellets?

En este artículo te lo contamos y, muy específicamente, te presentamos todas y cada una de las preguntas que te puedan surgir sobre las estufas de pellets. ¿De qué forma marcha precisamente una estufa de pellets? ¿Son un electrodoméstico? Y por consecuencia, ¿las pueden reparar empresas de reparacion de electrodomesticos? Las calderas y estufas de pellets tienen un funcionamiento absolutamente automático, con programador horario y termostato entorno, o sea, con automatización de las funciones de encendido y apagado. En dependencia de la capacidad del depósito y del sistema, se va a deber cargar aproximadamente habitualmente la caldera o bien estufa con los pellets. Su diseño proporciona confort al salón un entorno agradable y agradable.

¿Para qué valen los pellets?

Los pellets pueden ser tanto una fuente de producción de energía térmica como de energía eléctrica. Mas en general, son considerablemente más eficaces para generar calor merced a su elevado poder calorífico (pueden llegar a los cuatro, nueve kilowatios hora por cada kilo).

¿Qué son los pellets?

Los pellets son pequeños tubos hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún género de aditivo ni aglomerante, procedentes de la agricultura, restos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es bajísimo y requieren de muy poco espacio de almacenaje. Para generar exactamente la misma cantidad de calor, dos kg de pellets equivalen a 1 litro de diesel.

¿Qué ventajas tienen los pellets?

Se usan restos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas. El costo los pellets es estable y no se va a ver perjudicado por el incremento progresivo del coste que padecerán los comburentes derivados del petróleo o bien el gas. Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede proceder de exactamente la misma zona donde está la estufa, promoviendo la economía local. No presentan peligro de explosión. No son volátiles. No generan fragancias. No presentan tampoco ningún peligro para la salud en el caso de fuga o bien vertido. Para generar exactamente el mismo calor, el pellet guardado ocupa unas 3 veces menos en volumen que la leña. Lo bueno de los pellets es que se pueden guardar sin fecha de caducidad, estando en un lugar seco, podemos guardarlo por varios años sin problema.

¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?

Una estufa de pellets sirve para calentar la estancia de la casa o bien oficina donde se ubica, como complemento ideal para nuestro sistema de calefacción existente. Sobre todo para esas estancias que precisan ser calentadas de forma rápida y sin mucho gasto, tras pasarnos todo el día fuera de casa. Sencillamente requiere tener acceso a una salida de humos. La instalación es fácil en pequeños consumos (residencias unifamiliares, residenciales o bien oficinas). Para potencias y consumos más elevados, se requiere hacer una instalación en una sala destinada a una caldera de biomasa.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

La calefacción con pellets coopera en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además de esto, los pellets no poseen azufre, con lo que reduce la lluvia ácida

Se promueve asimismo la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los restos de podas o bien limpiezas. Por último, la ceniza que generan es absolutamente biodegradable y puede ser usada como abono, por ejemplo.

reparacion de calderas¿Qué mantenimiento precisa una estufa de pellets?

Solamente va a haber que limpiarles las cenizas amontonadas una vez a la semana, con la ayuda de un aspirador. En muchas ocasiones, las empresas de reparacion de calderas te pueden realizar el mantenimiento a la estufa de pellets. Una vez por año se realizará una limpieza a fondo para retirar las cenizas amontonadas en los diferentes conductos del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario