lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Cómo eligir la forma de calentar una vivienda?

Esta pregunta es muy frecuente y más en estas épocas de frío. Vamos a intentar aclarar la mayoría de dudas que se puedan presentar para calentar un hogar. Existen diferentes formas y modalidades de calentar una vivienda, entre las que se encuentran: el aire acondicionado, las calderas, las estufas, chimeneas.


  • El aire acondicionado, cada vez más demandado debido a su rapidez de calentamiento y su ahorro en el coste de energía. Es la menos recomendable para calentar una vivienda pero cierto es que es la más económica. El aire acondicionado reseca mucho las vías respiratorias y produce un calor mucho menos confortable que el de la calefacción con caldera puesto que el calor se queda en la parte superior de las habitaciones, mientras que en las calderas reflejan el calor más uniformemente por toda la habitación. En general la reparacion aire acondicionado es más económica en el aspecto de que solo surgirán averías en este aparato y nos ahorraremos la caldera aparte.
  • Las estufas, también son un recurso más solicitado en el mercado, dado a que ayuda a salir del paso a las viviendas que no tienen instaladas una caldera. Reparte el calor de forma bastante confortable y, personalmente, me gustan bastante para calentar una habitación en concreto.
  • Las calderas, ya sean de gas, gasoil u otros combustibles, son el medio más extendido y eficaz de calentar una vivienda. Totalmente demostrado que el confort que pueda llegar a proporcionar una caldera a través de los radiadores no puede ser comparable a los anteriores medios citados. La reparacion caldera es bastante usual en nuestra Comunidad, aunque actualmente nos lo están poniendo difícil con las calderas de condensación.
  • Las chimeneas, muy conocidas en zonas donde el gas no llega o simplemente son lugares rurales. Personalmente me encanta este medio de calentar, muy confortable. Existen infinidad de formas en chimenea. Hemos llegado a crear calefacciones adaptadas a chimeneas rurales muy eficaces y que se quedaría asombrado de lo bien que funciona.
reparacion caldera
Ya ves que son muchas las formas de calentar un hogar, y más! que contaremos próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario