martes, 17 de febrero de 2015

Refrigeración sin necesidad de electricidad

¿Podemos obtener una refrigeración de nuestros alimentos sin necesidad de electricidad? Sí, mediante un proceso fácil y económico en todos los sentidos:

reparacion aire acondicionadoEsto es un invento que puede llegar a tener 5.000 años de historia, se utiliza y ha sido muy utilizado en África, entre otros continentes. Es simple, se coloca una vasija dentro de otra, una más pequeña evidentemente y, entre medias de estas dos vasijas se coloca arena la cual hay que mojarla. Cuando se evapore este agua de la arena estará rebajando grados de temperatura, hay que colocar una toalla o trapo encima de estas vasijas. Normalmente, un alimento llega a la descomposición en 3 días, de esta forma puede durar un alimento hasta 3 semanas.

Actualmente existen decenas de formas para refrigerar casas, naves, alimentos, agua, etc, pero nos olvidamos de grandes inventos que muchas veces podríamos utilizar sin necesidad de llegar a consumir electricidad, es decir, gratuitamente. Nos ahorraríamos dinero en electricidad, aparatos, las reparaciones aire acondicionado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario