Se realizó un estudio que declaraba que una quinta parte de la población que se coge la baja en épocas cálidas ha sido debido al aire acondicionado. Muchos problemas respiratorios y musculoesqueléticos pueden venir derivados de los aparatos de aire acondicionado, no obstante, si mantenemos el aparato a punto por una empresa de reparacion de aire acondicionado y no bajamos de 23 ºC la temperatura ambiente, no tiene porque complicarse la situación.
La explicación de problemas respiratorios o catarros por causa del aire acondicionado es simple: las grandes diferencias de temperatura paralizan el movimiento mucociliar, favoreciendo a las bacterias, pudiendo desencadenar problemas de faringitis o laringitis. Hay que prestar especial atención a la exposición de personas sensibles o, directamente, que padezcan problemas respiratorios ante el aire acondicionado, manteniendo el aire acondicionado con la puesta a punto y no bajando demasiado la temperatura. El aire acondicionado puede ser irritante a las vías respiratorias.
Una limpieza incorrecta del aire acondicionado, la acumulación de polvo y el humo de tabaco en el aire acondicionado puede ser consecuencia de problemas respiratorios, alergias y picor de ojos.
Consejos para evitar, en la medida de lo posible, enfermedades:
- La humedad debe de situarse aproximadamente en el 50 %.
- La limpieza de filtros debe garantizar un aire limpio de forma periódica por un técnico autorizado para la reparacion aire acondicionado.
- La temperatura nunca debe bajar de 22 ºC, siendo los 24 ºC temperatura óptima para evitar posibles problemas.
- Evitar chorros directos de aire procedentes del aire acondicionado. El aire se debe repartir de forma uniforme.
- Ventilar el local de vez en cuando es muy importante para la renovación de aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario