viernes, 13 de febrero de 2015

Problema con bombas de calor los días más fríos

Existe un problema que nos perjudica a gran parte de la sociedad, los aires acondicionado murales (los más frecuentes) colocados en la parte superior de una sala, realizan normalmente un movimiento del aire (cuando está funcionando la bomba de calor) incorrecto.

El aire caliente pesa menos que el aire frío en pocas palabras, por lo tanto dicho aire caliente se mantendrá en la parte superior de la sala, provocando lo conocido como ''pies fríos''. El aire acondicionado coge aire de la sala para volver a echarlo de forma caliente, pero si ese aire que coge de la parte superior ya está caliente, lo volverá a echar igual en la parte superior, creando un circulo que hará que no consigamos nunca una temperatura idónea.

Para corregir este gran problema, un profesional de la reparacion aire acondicionado debería de aconsejarle para tratarlo de la mejor forma posible. Recuerde poner la dirección del aire que expulsa el equipo hacia abajo para tratar de hacer un círculo de más provecho.

Los equipos más eficientes al respecto, para el tema de bombas de calor (pero menos provechosos para el aire frío) son los equipos de pie, que se situan encima del suelo y expulsan el aire en la parte baja de la sala para que suba y vuelva a cogerlo y echarlo en la parte baja del suelo de nuevo.

reparacion de aire acondicionadoEl problema que existe en los aires acondicionados de pies que realmente sean buenos es que son caros y presentan un problema a la hora de enfriar (menos drástico que el calentar con equipo mural), cogen el aire de la parte inferior que es realmente donde se mueve la masa de aire frío para volver a expulsar en la zona baja de la sala casi igual de frío. Además los equipos de suelo presentan algún inconveniente a la hora de realizar una reparacion de aire acondicionado, comparando con un equipo de aire acondicionado mural convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario