- El refrigerador, frigorífico o nevera. El más conocido mundialmente y más comercializado sin duda, se emplean principalmente en las cocinas de los domicilios y oficinas. Es un armario aislado térmicamente, que mantiene una temperatura aproximada de 5 ºC y, cada vez más, añadido un compartimento extra denominado congelador que puede llegar a temperaturas de -20 ºC. El funcionamiento de este equipo es simple, la refrigeración se realiza mediante compresión, que funciona a través de la corriente eléctrica.
- Congelador. Es un equipo destinado a la refrigeración y está aislado térmicamente, puede funcionar a través de compresión o absorción. Las temperaturas que mantienen normalmente estos aparatos suele rondar los -4 ºC y -30 ºC. Se utiliza principalmente, para mantener alimentos congelados en buen estado durante un período larga de tiempo.
- Cámara de refrigeración. Es un recinto aislado térmicamente en el cual contiene materia para extraer energía térmica, realizándose mediante sistemas de refrigeración, normalmente son utilizadas estas cámaras de refrigeración para conservar productos químicos o alimentos.
- Cámara frigorífica. Es una instalación industrial donde se mantienen vegetales y carnes para comercializarlo en unos días o incluso meses.
- Enfriador de agua. Su funcionamiento es aquel que enfría cualquier líquido (normalmente agua). Es muy usual encontrarse estos equipos para acondicionar grandes instalaciones (por ejemplo oficinas).
- Bomba de calor. Es un equipo que transfiere energía térmica desde una fuente fría a otra que posee mayor temperatura. Muy común en las oficinas y hogares de nuestra sociedad. Si observa que su bomba no expulsa correctamente el calor puede ponerse en contacto con una empresa de reparacion aire acondicionado para que le asesoren de cómo actuar.
En Madrid, podemos confiar en empresas de reparacion aire acondicionado Madrid para que nos realicen la revisión de cualquier equipo de refrigeración.