La mayoría de los aires acondicionados actuales cuentan con bomba de calor incorporada, este sistema simplemente invierte el sistema normal por el que el aire acondicionado enfría el aire, consiguiendo calentarlo.
La bomba de calor es un buena opción para calentar un ambiente que no se usa habitualmente, pues es mas efectivo a corto plazo, consiguiendo en poco tiempo calentar una habitación de hasta cierto tamaño, dependiendo del aislante del cuarto y de la potencia del aire acondicionado. La cantidad de electricidad es muy poco en comparación con la que necesitaría una caldera convencional, ademas, no necesita de radiadores por lo que su instalación también es mas económica, y no usa gas natural por lo que el ahorro es mayor. La pega esta en que no suelen funcionar bien si en el exterior hay menos de 10 grados y cuando se trata de calentar varias salas pierde efectividad.
En invierno podemos usar la bomba de calor de nuestro aire acondicionado para ayudar a calentar una sala en un momento puntual con un coste muy bajo, pero no puede sustituir a la caldera convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario