viernes, 16 de mayo de 2014

Funcionamiento interno de un aire acondicionado

¿Cómo funciona un aire acondicionado? Los hornos son fáciles de entender: calientan el aire y lo inyectan a través de los conductos. Las calderas producen agua caliente y la desplazan por la casa mediante tuberías. Pero, ¿cómo producen los sistemas de aire acondicionado un agradable aire frío y deshumidificado? Desde la empresa de servicio técnico aire acondicionado se explica:


Cómo Funciona un Aire Acondicionado
El concepto de "más frio y más calor" es erróneo debemos pensar en "más calor y menos calor" y recordando que la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma, y el calor como energía que es, no es la excepción, el calor pasa de un cuerpo caliente a otro menos caliente por contacto y dependiendo de la resistencia del material tardará más o menos.

Piense en un aparato de aire acondicionado como una máquina que extrae el calor de su casa y lo bota fuera de ella mediante el uso de cinco partes interrelacionadas que tienen todas las marcas de aire acondicionado:
  • Refrigerante
  • Compresor
  • Condensador
  • Válvula de Expansión
  • Bobina del Evaporador
Refrigerante
El refrigerante se bombea a través del sistema de aire acondicionado. Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor de la casa y lo saca al exterior. El refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor
El compresor bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale de allí como un vapor caliente de alta presión.

Condensador
Desde el compresor, el vapor de refrigerante caliente pasa al condensador. Aquí, el vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador, a medida que se desplaza por las bobinas con aletas. A medida que el refrigerante se "enfría", cambia de estado de vapor caliente a líquido caliente a alta presión y pasa a la válvula de expansión. El compresor, la bobina del condensador y el ventilador del condensador están situados en esa gran caja ruidosa que está en el patio trasero, a menudo llamada unidad de condensación

Válvula de Expansión
La válvula de expansión es lo que realmente hace el trabajo. A medida que el líquido refrigerante caliente pasa a través de una pequeña abertura a alta presión en la válvula por un lado, sale como una niebla fría a baja presión por el otro lado porque a medida que un gas se expande, se enfría. Así que ahora tenemos un vapor frío líquido a baja presión que pasa a la bobina del evaporador.

Bobina del Evaporador
El líquido frío a baja presión que sale de la válvula de expansión ahora pasa por la bobina del evaporador. Aquí el aire caliente de tu casa sale a través de la bobina del evaporador y lo calienta, mientras que la bobina fría enfría el aire que sopla a través de ella y lo devuelve al hogar. A medida que el refrigerante se calienta, hierve y cambia de líquido frío y se evapora en un vapor caliente. A partir de ahí pasa nuevamente al compresor y la unidad de condensación exterior y el ciclo de enfriamiento continua.



En la actualidad, el cambio climático está muy presente entre todos nosotros, por lo tanto, tendremos un especial cuidado al realizar cargas de gas, y reciclar el gas antiguo y no liberarlo a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario