lunes, 12 de mayo de 2014

El correcto mantenimiento del aire acondicionado

Realizar el mantenimiento del aire acondicionado puede alargar la vida tu aparato, reduciendo el consumo y mejorando la eficiencia a la hora de enfría la habitación.

Para realizar el correcto mantenimiento de un aire acondicionado basta con limpiar los filtros el disipador al inicio del verano.

Limpiar los filtros es una tarea muy sencilla solo tienes que sacar el filtro levantando el embellecedor y deslizándolo por sus carriles, se limpian con agua fría si es necesario, y con mucho cuidado de no romperlos y no deben volver a colocarse si no están completamente secos.

Limpiar el disipador es mas complicado porque no debe mojarse, daremos con un cepillo seco y teniendo cuidado de no doblar ninguna de las laminas.

Antes de realizar ningún mantenimiento de nuestro aire acondicionado asegúrate de desenchufar el aparato de la corriente eléctrica.

Algunos modelos necesitan de un mantenimiento en el ventilador, si lo necesitan debe aparecer en el manual de instrucciones, el mantenimiento consiste en limpiarle el polvo y darle un poco de aceite en el eje, en el manual se suele especificar que tipo de aceite necesita, si no lo específica se puede usar 3 en 1.

Ante cualquier duda en el mantenimiento consulte al servicio técnico o a alguna empresa de reparación aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario