Todos hemos oído hablar de las salas frías, se trata de salas acondicionadas a cierta temperatura para mantener los equipo electrónicos en su temperatura optima de acción, estos equipos informáticos no es que sean mas delicados que los puedas tener en casa, sino que van trabajar sin descanso durante día y noche durante semanas, meses o años.
Para prevenir averías en estos equipos se conservan a la temperatura optima, pues una temperatura muy baja o muy alta puede deteriorarlos y provocar fallos catastróficos para algunas empresas.
Lo recomendable en una sala fría es que esta se mantenga a una temperatura no inferior de 15 grados y no superior a 27 grados, siendo la temperatura optima de 22 grados celsius.
Una temperatura superior a 27 grados puede provocar el sobrecalentamiento del equipo informático haciendo que en los mejores de los casos este se apague para prevenir daños mayores, en el peor de los casos el microprocesador quedará inservible y deberá ser cambiado no garantizando así que toda la información se haya guardado correctamente.
Un temperatura inferior a 15 grados puede dificultar la tarea del disco duro. Este componente tiene partes móviles en su interior que al funcionar a bajas temperaturas pueden dar errores al leer o escribir datos en el propio disco, por lo que la información puede corromperse y perderse.
La mejor forma de mantener una sala fría a la temperatura optima es utilizar un equipo de aire acondicionado. Un equipo de aire acondicionado puede regular la temperatura de una sala sin subir su humedad lo que es perfecto para mantener los equipos informáticos.
Si tu empresa esta instalando una sala fría debes tener en cuenta estos factores y muchos mas. Para una correcta instalación del equipo de aire acondicionado en la sala fría contacte con una empresa de reparación aire acondicionado pues si la instalación no esta bien hecha podría empezar a aparecer agua procedente de la condensación en el interior de la sala poniendo en riesgo los equipos y su preciada información.
Otras recomendaciones para una sala fría:
-Acceso restringido, en esta sala no se trabaja ni entra nadie, la mayoría de los fallos en los equipos informáticos son culpa de los usuarios.
-Tu sala fría debe tener su propio alimentación eléctrica independiente y con un sistema de fallo de electricidad para poder apagar los equipos automáticamente de forma segura en caso de corto de corriente. Infórmate de SAIS y otros dispositivos específicos para esta función.
-Seguridad lógica. Instala firewalls y otros dispositivos de seguridad que permitan el control de acceso por Internet con el fin de librarte de posibles ciberataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario